Canussa Sporty: el bolso reciclado con propósito social

Nuestro Canussa Sporty es uno de los bolsos más especiales que tenemos, ya que además de ser un bolso hecho en España sport y urbano, tiene una gran historia detrás. Cada bolso Sporty es una declaración de valores: sostenibilidad, inclusión social y calidad artesanal. ¿Quieres conocerlo?

Bolso hecho en España

Cada Sporty se cose a mano en un taller social que proporciona empleo a mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral en España. Es decir, son bolsos made in Spain producidos localmente y de manera artesanal, reduciendo así la huella de carbono, contribuyendo a crear puestos de trabajo y mejorando la economía local.

En el caso del bolso sporty, además, se cose a mano en un taller social ubicado en Valencia, donde se brinda empleo a mujeres en riesgo de inclusión social. Este compromiso y el empoderamiento de mujeres es lo que hace que el Canussa Sporty sea único, un bolso con propósito.

Bolso sostenible

Otra parte imprescindible de la misión de Canussa es la sostenibilidad. Es por eso que hemos dado una segunda vida a cinturones de seguridad recuperados de desguaces de coches, utilizándolos para dotar a nuestros bolsos de una durabilidad y resistencia excepcionales. Además, plantamos un árbol por cada bolso sporty vendido. 

De esta manera, no solo estamos reduciendo nuestro impacto ambiental, sino que también estamos fomentando la economía circular diseñando bolsos sostenibles hechos en España

Bolso funcional

El Canussa Sporty es un bolso versátil y funcional. Con capacidad para acomodar fácilmente un portátil de hasta 16″, ropa deportiva, una cantimplora y todos tus elementos esenciales diarios. Un bolso reciclado que se adapta perfectamente a tu estilo de vida. Además, cuenta con un bolsillo interior diseñado para guardar tu teléfono móvil, llaves u otros objetos personales, manteniéndolos organizados y accesibles.

Y cuando necesites llevarlo contigo en tus viajes, se pliega fácilmente, ocupando muy poco espacio.

Bolso reciclado 100%

En nuestro Canussa Lab, trabajamos diariamente para transformar la industria de la moda buscando las soluciones más sostenibles y las formas innovadoras de producir, diseñar y confeccionar con la máxima calidad. Este es el camino que seguimos en la creación de bolsos reciclados y veganos en España. El Sporty es un ejemplo de bolso reciclado y vegano en España porque está hecho con un tejido made in Spain fabricado con hilo 100% reciclado de poliéster post consumo. Y su etiqueta está hecha a partir de los residuos pre consumo de Canussa.

INDICE

Más
Proyectos
Ir al contenido