Grupo MASMOVIL convierte sus residuos plásticos en regalos para sus empleados
proyecto gestion de residuos Canussa Lab y Mas Movil

El Laboratorio de innovación Canussa Lab y Grupo MASMOVIL, una de las principales compañías de telecomunicaciones en España cierran una colaboración puntera en cuanto a sostenibilidad. Juntas, lideran un innovador proyecto de sostenibilidad que transforma los residuos de Grupo MASMOVIL en regalos corporativos premium para los empleados.

Empresas B Corp

Este proyecto nace de la visión compartida de ambas empresas de contribuir al cuidado del medio ambiente y promover la reutilización de materiales para reducir el desperdicio, consiguiendo acercarse al zero waste. Siendo las dos empresas parte de la comunidad BCorp, está entre sus objetivos hacer un esfuerzo por combatir el desperdicio y promover la sostenibilidad.

En este caso, MASMOVIL, el  excedente de mascarillas sanitarias que habían quedado sin uso, en lugar de descartarlas, buscaron una solución más responsable: contactar con la consultoría del Canussa Lab, el laboratorio de innovación de Canussa en el que decidieron triturar y reutilizar los residuos de producción otorgándoles una segunda vida. El producto escogido por Grupo MASMOVIL fue un Closset, un colgador de bolsos o mochilas ideal para la oficina, bici o patinete.

Regalos corporativos sostenibles

Estos Clossets son un regalo corporativo sostenible que no solo es una muestra de aprecio por parte del Grupo MASMOVIL hacia su equipo, sino también un testimonio de su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Maria Cano, fundadora y CEO de Canussa, expresó su entusiasmo por esta colaboración: «Estamos encantados de trabajar con otra B Corp como el Grupo MASMOVIL en este proyecto único que combina sostenibilidad y responsabilidad empresarial. Esperamos servir de ejemplo para muchas otras empresas que no sepan qué hacer con sus residuos y desde Canussa podamos darles la solución en forma de regalo corporativo o mobiliario empresarial, entre otros.»

Hacia un futuro más circular

Este proyecto conjunto entre Canussa y Grupo MASMOVIL no solo demuestra la importancia de la colaboración entre empresas para abordar desafíos medioambientales, sino que también subraya el potencial de la sostenibilidad en el mundo de la moda y la producción corporativa. Con un enfoque claro en la reutilización y la reducción de residuos, estas dos compañías españolas están liderando el camino hacia un futuro más circular

INDICE

Más
Proyectos
Ir al contenido